miércoles, 25 de mayo de 2011

Seguimos avanzando.

Acta del día 25 de mayo de 2011

La asamblea de hoy ha sido bastante dinámica y participativa. Ha comenzado con una actuación en la que se denunciaba el grado de contaminación de Algeciras, y se exigía un estudio epidemiológico para nuestra zona ¡ya!.
A continuación, se han tratado varios puntos:

1. Los medios de comunicación. Se ha hablado de la entrevista que tuvo lugar esta mañana en la SER y la que tendrá lugar mañana a las 13h., a la que asistirán Javi y otro compañero.

2. Se ha anunciado el apoyo de la "acampada" a la lucha contra el ERTE de Acerinox en Algeciras. Hay prevista una manifestación, pero no se ha concretado la hora (parece ser que será mañana jueves por la mañana.)

3. Se preguntó a los/as asistentes por la permanencia de la acampada en la Plza. Alta, y parece que seguirá activa esta noche y mañana.

4. Movilizaciones próximas: se ha estado hablando de coordinar acciones con la gente de La Línea, Los Barrios, Tarifa, etc. para hacer manifestaciones conjuntas. En concreto se ha hablado de una para el domingo 5 de junio a las 20hrs. (aunque aún falta que los compas de La Línea nos digan si pueden o no.) Además, se está pensando en hacer concentraciones cada día de la semana en uno de los pueblos.

5. Acciones en la Plza. Alta: para esta semana tenemos proyectadas muchas acciones. Jueves 26: realización de un mural colectivo. Hora: 17.30h. Viernes 27: realización artística combinando música y pintura. Hora: 17h. A las 18.15h desde la Comisión de Integración social se propone una charla/debate sobre el Sáhara. Y desde la Comisión de Educación se pide a los/as compañeros/as que traigan un libro para crear una biblioteca común, donde poder intercambiar lecturas. Se llamará el monumento anti-idiotización.

6. Ruegos y preguntas. Hubo diversos comentarios sobre la necesidad de crear un página web conjunta de todas las plataformas y, por otro lado, otros compas dieron palabras de aliento a nuestra organización. Hubo una compañera que habló de una organización que se quiere crear llamada Algeciras-Leaks para denunciar casos de corrupción (siguiendo el modelo de Wiki-Leaks.) Si alguien quiere más información que se acerque al punto de información de la Plaza Alta.

1 comentario:

  1. Gracias por mantener este blog al día.

    Una aclaración, para colaborar o preguntar cualquier duda sobre el proyecto AlgecirasLeaks, escriban al correo AlgecirasLeaks@gmail.com

    Gracias, y todo mi apoyo!

    ResponderEliminar